Reumatología en Tudela

Muchas personas nos llaman en estas fechas buscando especialistas en reumatología en Tudela. El invierno acentúa la sintomatología de las personas que padecen reúma.

La fisioterapia reumatológica

Esta dolencia abarca numerosas enfermedades relacionadas con las articulaciones, músculos y huesos. Pueden llegar a ser incapacitantes. ¿En qué consisten los tratamientos?

✔️ Los tratamientos para las enfermedades reumáticas se centran en aliviar el dolor, reducir la inflamación, si la hay, y reducir los daños para preservar la movilidad.

✔️ El uso de analgésicos fuertes para el dolor y de corticoides, generalmente necesarios para la inflamación, posee contraindicaciones que, tal vez, tu organismo no pueda asumir y mucho menos durante una larga temporada.

✔️ La fisioterapia te ofrece otras vías sin esas contraindicaciones ni efectos secundarios y mucho más efectivas para conservar la movilidad y una mejor calidad de vida.

✔️ Te ayuda en varios aspectos. Algunos son:

1. Reduce el dolor y la inflamación.

2. Te enseña la realización correcta de los ejercicios y a que gestiones tu propia salud.

3. Previene y corrige las alteraciones funcionales.

4. Compensación muscular para evitar la sobrecarga en los cartílagos.

5. Medidas ortésicas para evitar deformaciones.

✔️ Los tratamientos que aplicamos son personalizados porque no hay dos pacientes iguales. Algunas de las técnicas son:

1. Terapia manual ortopédica suave. Reduce el dolor e incrementa la movilidad. Además, te relaja y produce sensación de bienestar.

2. Ultrasonidos. Es regenerante, antiálgico, espasmolítico, incrementa la flexibilidad de los tejidos, etc.

3. Electroterapia. Proporciona un efecto calmante y antiinflamatorio, entre otras cosas.

4. Infrarrojos. Mejora la función de las articulaciones y el dolor si padeces artritis.

¿Cómo es la consulta con el reumatólogo? Reumatología en Tudela

Cuando visitamos a reumatólogo, la consulta es igual que si acudes a cualquier otro médico. En este caso el reumatólogo hará una serie de preguntas al paciente sobre los síntomas que tiene y posteriormente realizará una exploración física del paciente. También podrá solicitar algunas pruebas médicas para complementar y poder dar un diagnóstico y poner el tratamiento al paciente. Mientras se realizan esas pruebas, podrá prescribir tratamientos para disminuir las molestias. Es muy importante que el paciente responda a las preguntas del doctor con sinceridad. Además, en el caso de estar tomando medicación, es importante hacérselo saber, indicar el nombre del medicamento, la dosis y con que frecuencia se toma. Lo más importante, comunicar alergias, intolerancias o haber sufrido algún tipo de efecto con algún medicamento. Si con anterioridad le han realizado alguna prueba, es importante llevar los resultados.

Una vez que el reumatólogo, pueda determinar el tipo de enfermedad que padece el paciente, le explicará en que consiste la enfermedad, si puede ser curada o no o el tipo de tratamiento que debe seguir. Es muy importante, en este momento, que el paciente escuche con atención y haga aquellas preguntas necesarias para resolver todas sus dudas. 

Fisioterapeutas especializados en Tudela

En definitiva, son muchas las técnicas y las mejoras en la salud que proporciona la fisioterapia reumatológica con la ventaja de no producir efectos adversos. Si necesitas especialistas en reumatología en Tudela, en Medifis tratamos todas estas enfermedades. Llámanos y pide cita. Nuestros profesionales le ofrecen los tratamientos más eficaces y personalizados de reumatología en Tudela. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestros números de teléfono 848 41 99 22 | 676 40 71 71 o si lo prefieres, puedes escribirnos a nuestra dirección de coreo electrónico ryd@medifistudela.es. Puede dejarnos su número de teléfono y nosotros nos encargaremos de llamarle sin ningún tipo de compromiso por nuestra parte.

Solicita una cita previa a través del formulario

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Rehabilitación y Diagnosis S.L . Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.